facebook
twitter
email
members:
online:
02/12/2009 - 13:35
2826 views

Skate en Uganda

Skateboarding ugandés.
traducido en español en los comentarios.

Rob Rodríguez - rob2c
rob2c brutal.
en estos momentos en que los videos de skate salen como churros, pocos me han emocionado como este.
Aqui se ve la esencia que me gustaba del skate, el buen rollo... en fin, creo que muchos no me entenderan y pensaran que soy un tanto raro y que los videos de cualquier web molan mas, pero... "se la vi"
02/12/2009 - 17:53
Miguel Urbina - master
master Traducción:

Uganda Skateboading Union - Yann Gross

Hola soy Jackson Mubiru, soy uno de los que empezó la historia del skateboarding en Uganda, inicialmente empezamos en "el párking" del campo de fútbol donde se juntaban para patinar todos (patinetes, roller y monopatín) ya que no había otro un lugar "pacífico" para patinar.

Posteriormente compraron el material (arena ,ladrillos, barras de hierro...) para construir un skatepark, los niños estaban realmente contentos de ver lo que estaban haciendo en Kitintale, de hechos ellos mismos fueron los que construyeron el skatepark, trabajaron muy duro, cargando, etc. sin que nadie les pagase nada. No teníamos dinero para pagar a trabajadores. Los propios chicos tomaron la iniciativa y entre todos se construyó el skatepark. Y esa es la Historia de Uganda Skateboarding Union.

Me gusta ver a los chicos ocupados en esto en lugar de robar o ir por las calles a vagabundear... Es realmente bueno pensar que el skateboarding puede hacer eso. Si pudiesemos quizás construir seis skateparks más, aquí en Uganda, alomejor más chavales podrían estar en los skateparks en vez de en la calle.

Para Moll: es una cosa muy buena para la juventud, porque les mantiene sus mentes ocupadas sobre muchas otras cosas. Hay muchos crímenes en Uganda y una cosa como esta reduce la crimilalidad un montón.

Al principio, antes del skateboarding, salia y no sabía que hacía ni a donde iba, cuando nos metimos en esto del skateboarding, después de patinar él vuelve a casa.

Cuando no patinaba salía y me juntaba con grupos de bandas y no era bueno. El patín ha cambiado mi entorno y me ha enseñado muchas cosas, de mi entorno y de mi comunidad.

Es bueno ver a Tony Hawk o a Tony Trujillo hacer trucos. Intento hacer mis propios trucos, quizás algún día haya un "jackson's trick".

Nada es imposible, si trabajas y le pones interés y te mantienes concentrado en el skateboarding y en los estudios tu pudes ser Doctor Y profesional del skateboard.

El skateboarding va a ser un boom en toda Uganda. Queremos trabajar duro para llevarlo a otro nivel.

El tubo: desearía que fuese más granda para patinar en él...

www.ugandaskateboardunion.org
03/12/2009 - 08:15
Antonio Andres - kasyone
kasyone Bueno la verdad que es increible, lo que si se nota es que estan disfrutando del patin , divirtiendose patinando entre amigos, familiares, etc...y no pensando a ver quien saca el mejor truco, se les nota un ``ESTILO LIBRE Y NATURAL´´ y sin necesidad de tener ninguna pose de skater chungo y que saca todos los trucos, tampoco tienen necesidad de llevar ropa guapa de marcas de skate ni nada de eso..es lo mas autentico que he visto desde hace mucho tiempo..en resumen estan disfrutando del patin. Todos deveriamos aprender un poco de esto, y olvidarnos de tantas tonterias que por las que aveces nos dejamos llevar..

UN 10 PARA EL VIDEO
03/12/2009 - 11:18
Hans Schneider Balarezo - hanso
hanso Buenísimo el video y las fotos de la web
desde la construccion hasta que esta finalizado! otro 10!
03/12/2009 - 12:43
Eduardo Garcia - palmaoss
palmaoss una buena lección de humildad para todos nosotros.
gracias Arrovf
03/12/2009 - 16:22
dan coll - tane
tane Para mi esta es la verdadera esencia del skateboarding.
06/12/2009 - 11:17
Dave Bee - elmaschino
elmaschino Inspired by Uganda Skateboard Union!
24/12/2009 - 14:26